DISEÑO Y SERVICIO WEB, RECURSOS EN LINEA, TUTORIALES, PROGRAMAS Y MÁS...

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Cómo colocar una imagen de fondo en mi blog o blogger?

Para colocar una imagen de fondo en nuestro blog antes que nada tenemos que entrar en Diseño, Edición HTML.

Dentro del código HTML que nos aparece (No te asustes no es complicado, sólo es cuestión de educar el ojo.. ja ja ja) buscamos el siguiente código:


body {

background:#CCCCCC; -----> esto es el color de fondo puedes cambiarlo desde aquí

margin:0;

text-align:center;

line-height: 1.5em;

font: x-small Trebuchet MS, Verdana, Arial, Sans-serif;

color:#000000; ----------> este es el color del texto también puedes cambiarlo

font-size/* */:/**/small;

font-size: /**/small;

}


Luego tenemos que agregar un renglón donde dice "background:#CCCCCC;" o borrar esta línea, ya que si aplicamos una imagen no veremos el color de fondo de todos modos, para de este modo colocar allí lo siguiente:


background-image: url(http://direccion/en/donde/esta/la/imagen.jpg);

background-attachment : fixed;


Nos deberá quedar así:


body {

background-image: url( Direccion de la imagen );

background-attachment : fixed; ---> para que la imagen de fondo queda fija.

margin:0;

text-align:center;

line-height: 1.5em;

font: x-small Trebuchet MS, Verdana, Arial, Sans-serif;

color:#000000;

font-size/* */:/**/small;

font-size: /**/small;

}


Listo ya podemos comprobarlo

Aquí dejo un link para que se vea un ejemplo:
http://isabelexpone.blogspot.com/

Algo más y muy importante:
¿En dónde o a dónde puedo cargar esa imagen de fondo para luego vincularla (convocarla)?
Te recomiendo esta página que es muy sencilla
http://www.imageshack.us/
Si lo prefieres lee el próximo post donde explico como subir imágenes para obtener una dirección de url donde vincularlas...

Post relacionados:
¿Cómo modificar la plantilla de mi blog?
Quitar la barra de blogger Navbar

4 comentarios:

  1. hola yo queria me dijeran como copio la imagen que yo misma diseñe con el corel para poner de fondo en mi blog porque en el ejemplo que esta aqui citado dice copiar la direccion de la imagen, como cargo la imagen si yo la diseñe se puede ponerla de fondo en mi blog digo sin que tenga que copiarla de alguna pagina?
    por ejemplo yo tengo guardada en la compu la imagen como hago?

    ResponderEliminar
  2. disculpa que no te hayamos respondido antes. Debes subir la imagen a un servidor antes para poder emplearla como fondo. Te recomiendo que vayas http://www.imageshack.us/ que te permite subir tu imagen de forma gratis, este servidor de devolverá la dirección que debes utilizar.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen, pero quisiera saber cómo es que ponen los rectángulos verticales a cada lado de esta página.

    ResponderEliminar
  4. Holaa...no encuentro el codigo lo he buscado miles de veces pero no lo encuentro

    ResponderEliminar