DISEÑO Y SERVICIO WEB, RECURSOS EN LINEA, TUTORIALES, PROGRAMAS Y MÁS...

sábado, 7 de noviembre de 2009

Convertir PDF

Convertir en formato PDF

Convertir de formato PDF a otros formatos de archivo

El formato PDF es un formato liviano que permite cargar y descargar documento de texo para visualizarlos sin tener el programa con que se generaron y de un modo más liviano.
Por ejemplo: podemos leer en pdf un documento creado con la última versión de word sin tenerla instalada desde internet o localmente muy bien sin mayores problemas. Muchas veces queremos enviar un documento de word a alguien pero resulta que este no tiene la versión que nosotros tenemos y no lo puede abrir, eso se solucionaría tranformando dicho documento a pdf, cualquiera lo podrá ver y leer aunque no tenga ninguna versión de word. Sólo requiere que tengamos intalado la ultima versión de Adobe fácil de descargar y gratis desde su sitio oficial y que generalmente todos la tenemos instalada ya que al navegar en la red muchas veces se nos sugiere hacerlo para ver más información.

Para pasar de Word a PDF
Les recomiendo un programa sencillo que pueden descargar desede aquí llamado Cute Writer , se instala fácilmente en segundos. Sólo sirve para pasar de word a pdf y una vez instalado casi no lo notarán en su ordenador o computadora. Actúa como si fuera una impresora de word, una vez abierto el texto a convertir en word o escrito, deberán ira a imprimir del menú Archivo, luego elegir CutePDF Writer como impresora en la opción nombre, dar aceptar y listo convierte su .doc en .pdf. Muy recomendable y sencillo
href="http://www.cutepdf.com/download/CuteWriter.exe">Descargar CutePDF Writer

Para pasar de PDF a Word
Un programa sencillo y fácil de utilizar (pese a que esté en inglés) es "Free PDF", además es muy intuitivo, una vez instalado lo abrimos e indicamos en el primer espacio en blanco la ruta del documento en pdf a transformar y en el segundo espacio en blanco el lugar donde queremos que genere el nuevo documento. Sólo restará dar click el botón converter y listo generará el documento en segundos. Funciona muy bien con imágenes y tablas. Aquí les dejo una imagen de la ventana principal de este programa:

pasar PDF a word

Descargar Free PDF

Ahora para darles mayores opciones les paso a dejar un sitio donde podemos descargar programas para convertir pdf a otro formato o al revés, deberán poner ateción algunos son de pago y otros free:
Pinchar aquí

2 comentarios:

  1. Hola, consulta:
    como podemos poner un archivo pdf para descargar directamente desde un blog sin subirlo a otro lugar y que siempre esten dispuestos para los visitantes que deseen bajarlos?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente no es posible colocarlo directamente en el blog por lo menos por ahora que sepamos, porque blogger no te da esa posibilidad, pero si hay formas de hacerlo para que parezca de ese modo...
    Primero deberás cargarcarlo en otro sitio, este puede ser una página tuya con el servicio que te brinda google sites, y que nosotros te explicamos en nuestro blog. En ese sitio puedes subir tu archivo y una vez subido deberás hacer clic derecho sobre el link y pegarlo en el post que deseas, automáticamente saltara a la descarga desde tu blog...
    te prometo que tomaremos más tiempo para explicarte como hacerlo en un post...
    Espero esto te sirva de ayuda

    ResponderEliminar