DISEÑO Y SERVICIO WEB, RECURSOS EN LINEA, TUTORIALES, PROGRAMAS Y MÁS...

martes, 30 de noviembre de 2010

¿Cuáles son los indicadores más importantes de Google analytics?



Reflexionando un poco sobre las estadísticas de Google Analyticis me puse a pensar cuales son los indicadores más importantes de un sitio web. ¿Son las visitas mensuales, las diarias, el tiempo en el sitio, el lugar de donde provienen, los artículos más visitados, las palabras claves de entrada? Sin duda que dependerá de lo que cada uno busque con su sitio.

Para mi uno de los que más importa es el tiempo de permanencia en el sitio. Me da una idea de la aceptación que tuvo la página. No solo alcanza con ver el promedio ya que por ejemplo alguien puede visitar tu página y al mismo tiempo recibir una llamada telefónica que lo hace alejarse del ordenador, cuando vuelve ni siquiera lee tu página, pero en las estadísticas aparecerá como una visita larga, lo que aumentará el promedio. Me parece mucho mejor fijarse el porcentaje de visitantes que están menos de 10 segundos, entre 10 segundos y 30, un minutos, más de un minuto, es decir en los diferentes intervalos. Eso me dará una mejor idea de cuantos son lectores y cuantos entraron y no encontraron lo que buscaban.
Por ejemplo si el 80 % de tus visitantes está menos de 10 segundos significa que la mayoría no encuentra lo que buscaba y por más cantidad de vistas diarias que tengas estas perdiendo el tiempo.

¿Para ustedes cuales son los indicadores más importantes?

1 comentario:

  1. Hola... una pregunta. ¿Como se puede hacer para que en cada pagina del blog haya varias entradas tal como lo tienes en tu blog? ¿Tienes algun tutorial sobre esto?
    Gracias!
    Eugenio

    ResponderEliminar