DISEÑO Y SERVICIO WEB, RECURSOS EN LINEA, TUTORIALES, PROGRAMAS Y MÁS...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Convertir y grabar películas para ver en cualquier reproductor de DVD

¿Cómo grabar y ver las pelculas descargadas en mi DVD?

Siempre ocurre que cuando descargamos una película con eMule, Ares u otro programa deseamos poderla ver en nuestro reproductor de DVD; hoy en día muchos de ellos soportan los formatos clásicos de las películas descargadas como son AVI, DIVX, XVID, MPEG, MP4, VOB, WMV. Pero siempre pasa que justo la queremos ver en casa de un amigo y el dvd de él no lo soporta y no la podemos ver... (VOB es la que se puede ver generalmente en todos)
Por eso es bueno convertir todos los archivos de películas a formatos que soporten cualquier reproductor de DVD. Hay muchos porgramas muy buenos que lo hacen pero suelen ser de costo, como por ejemplo en Nero, Alcohol y otros en sus últimas versiones -al que lo puede pagar y lo quiere le recomiendo a ambos- ; por ellos hace un tiempo me puse a la búsqueda de un programa con licencia gratis o free, que convirtiera y grabara para ver en cualquier dvd, era fundamental que hiciera las dos cosas y NO un programa para cada una de ellas....
¡Y eureka! Lo encontré y me resultó sumamente sencillo para cualquier usuario que ya sabe descargar películas y quiere grabarlas en un DVD o en un CD incluso y verlas en calquier reproductor. Se llama Free Videos To DVD y lo pueden dercargar en cualesquiera de los siguientes lugares:
http://free-movies-to-dvd.softonic.com/
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
http://download.cnet.com/Free-Videos-To-DVD/3000-2194_4-10764541.html
Es en inglés pero es muy pero muy fácil e intuitivo... por las dudas les dejo un pequeño tutorial paso a paso para que lo puedan usar.

Tutorial paso a paso



Convertir y grabar películas para ver en cualquier reproductor de DVD
  1. Seleccionar un tipo de formato para el DVD según la región donde vivas y lo vayas a ver: NTSC (Estados Unidos y Asia) o PAL (Europa y Sud
  2. Elige si lo deseas (no es necesario) un lugar para los archivos temporales para realizar la conversión, archivos del proceso. Y luego dar Next, o sea, siguiente.
  3. Hacer click en donde indica la imagen (Add Chapters) y examinar hasta encotrar el archivo que quiere convertir y grabar.
  4. Convertir y grabar películas para ver en cualquier reproductor de DVD
  5. Dar siuguiente y no preocuparse por nada más... las otras opciones no son realmente necesarias.
  6. Colocar el nombre que queramos y realizar una portada para el DVD, variando colores, tipo de letra, etc... Sólo si lo deseamos. ¡NO es necesario este paso para que se vea!
  7. Convertir y grabar películas para ver en cualquier reproductor de DVD
  8. Dar Next o sea siguiente.
  9. Indicar en donde dice Divice la grabadora de DVD o CD donde colocamos ya el disco previamente (Si no lo coloca antes de este paso no le deja continuar) y dar siguiente, Next.
  10. Convertir y grabar películas para ver en cualquier reproductor de DVD
  11. ¡Listo comenzará a convertir pirmero y luego a grabar! Tarda algunos minutos o tal un poco más pero quedará listo para ver en cualquier reproductor de DVD...

6 comentarios:

  1. Qué bueno ahora falta que encuentren uno que descargue, convierta y garbe DVD

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvio de mucho el link y ya pude convertir mis videos a dvd thanks :D

    ResponderEliminar
  3. cuanto demora la conversión por ejm de una descarga de 2Gb....muchas gracias por el aporte la rpta....a: cat_barca@hotmail.com gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, muy buen programa, pero al final de la descarga me sale una pantallita que pone abort dvd...vamos, que no se me graba. alguien me puede ayudar?porque pasa eso?

    ResponderEliminar