DISEÑO Y SERVICIO WEB, RECURSOS EN LINEA, TUTORIALES, PROGRAMAS Y MÁS...

jueves, 24 de septiembre de 2009

Diferencias entre un blog y un foro

Anteriormente hemos publicado una entrada sobre como crear un foro y muchos se preguntarán cuál es la diferencia entre un blog y un foro.
No conozco que haya una respuesta técnica sobre las diferencias, pero si se de algunas que pueden ser de ayuda.

1) La primera y tal vez la de mayor relevancia es que en un blog solo una o un grupo de persona reducidos pueden publicar en él, mientras que en un foro lo puede hacer cualquiera que se registre.
2) Otra diferencias es que en un blog los temas de publicación son definidos por los que pueden publicar, mientras que un foro los temas son fijados por cualquiera, claro esta que a una persona no se le ocurriría publicar algo sobre diseño en 3D en un foro sobre buceo en el mar, además de que existen moderadores en el foro que pueden eliminar las publicaciones.
3) Los contenidos en un blog se organizan por etiquetas y en un foro por categorías generalmente
4) Un foro se presta más para el debate y la interacción ya que el contenido no es tan estructurado ni tan dirigido.
5) En un blog se requiere más atención ya que los que publican deben estar pendientes de escribir nuevos artículos, mientras que en un foro otros pueden ser los que escriban cosas nuevas.
6) En el blog también es más importante el papel del creador de los contenidos y es la "estrella por excelencia" a la hora de brindar la información.
7)Para comentar en un blog muchas veces no es necesario estar registrado, mientras que en un foro si lo es
8) En síntesis un blog esta más enfocado y es más útil para personas que quieren brindar información, conocimientos, a su propia forma, y un foro es mejor para generar debates, retroalimentación y dar más participación a los usuarios.

Les invitamos a que comenten y expongan más diferencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario