DISEÑO Y SERVICIO WEB, RECURSOS EN LINEA, TUTORIALES, PROGRAMAS Y MÁS...

martes, 15 de septiembre de 2009

¿Terminaremos pagando por algo que actualmente no pagamos?

En los útlimos días se han hecho grandes anuncios sobre futuros cambios en la forma en que accederemos a los medios de prensa online. Hoy en día navegamos libremente por diferentes sitios de noticias que ofrecen una versión electrónica, en forma gratuita.
Lo cierto es que figuras destacadas de la internet y de los medios de comunicación, entre ellos Rupert Murdoch propietario de News Corporation una de las más grandes empresas del sector que controla muchos medios en distintos paises afirmaron que dentro de 12 meses, para el 2010, la mayoria de los medios de comunicación online van a cobrar por utilizar sus servicios.
Rupert Murdoch pretende reorganizar el sector de las noticias y dice que la era de la libertad de las noticias online se acabó
La baja en los ingresos de estas empresas en el correr de estos años y el argumento de que generar contenidos de calidad es caro son alguna de las razones que exponen para la realización de este súbito cambio.
Desde mi punto de vista esto es algo trágico y que limitaria las bondades de la Internet que todos disfrutamos. La libertad y el acceso libre a la información es una de las caracteristicas más fuerte de la actual internet. Me opongo completamente a que se realice esto ya que para mi es un regreso hacia atrás. Quiero que leer un diario online siga siendo gratuito como hasta ahora.
Temo que esto sea el principio de una serie de cambios en la red que generen desigualdades en las posiblidades de acceso a la información entre los navegantes, cosa que hasta hora es mínima.
Esta situación me generá muchas preguntas como: ¿Que va a ocurrir cuando ya todas las personas tengan acceso a internet y se necesite otra forma de ingreso? o ¿Qué pasará cuándo la televisión y la internet se fusionen?
El espiritu de Internet que todos queremos, va encontra de esto, Queremos una Internet libre y democratizadora
Confío en que este movimiento que buscan hacer los medios de comunicación no logre los resultados que ellos esperan. Que la gente reaccione negandose a suscribrise o pagar por leer una noticia por más 2 dólores que cueste, por el simple hecho del rechazo que le produzca tener que pagar por algo que antes no pagaban.
Que si algún medio empieza a cobrar, salga uno nuevo que no lo haga y se popularice, y si este llega un día a cobrar también, exista otro que brinde lo mismo gratis y las masas se vuelquen al libre
No deseo que los medios de comunicación se fundan o que el trabajo de los periodistas no se valore, sino que busquen otro medio de obtener ganancias sin que vaya encontra del Espiritu democtratizador e igualitario de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario