DISEÑO Y SERVICIO WEB, RECURSOS EN LINEA, TUTORIALES, PROGRAMAS Y MÁS...

jueves, 26 de noviembre de 2009

Conocer fácilmente cada parte de la plantilla de un blog

conocer la plantilla de tu blog
En esta entrada voy a presentar una solución para conocer cada una de las partes que compone una plantilla.
Header, sidebar, footer son partes que se repiten en casi todas las plantillas, pero muchas veces hay partes que no son tan fáciles de identificar. Lo que propongo hacer es lo siguiente:

Tomar una hoja y anotar 30 o 40 colores en código hexadecimal ayudandose con un programa como Photoshop o Dreamweaver y darle un nombre a cada color. Asi por ejemplo: #AE3DD2 Verde Oscuro. Un consejo que se tomen colores diversos y bien diferenciables uno de otro ya que esto nos será de provecho en el siguiente paso.

Luego de preparada la lista vamos a la plantilla de nuestro blog y primero que nada la descargamos (esto es obligatorio) porque le haremos algunas modificaciones.
Cuando ya este la plantilla descargada lo que hay que hacer es: cada vez que encontremos un color en formato hexadecimal cambiarlo por uno de los de nuestra lista y anotar en ella junto al nombre del color a que se le puso el mismo
Así por ejemplo si en la plantilla aparece esto
cuerpo{ background:#AAAAAA}

yo cambio el color por verde oscuro quedando asi

cuerpo{ background:#AE3DD2}

y luego en mi lista de colores escribo verde oscuro=cuerpo


Una vez terminado el cambio de todo los colores hay que guardar los cambios de la plantilla y visualizarla. Nuestra plantilla tendrá mútliples colores que nos permitirán conocer todas las partes que conforman la plantilla asi como el nombre de cada una de ellas.

Después de tener una idea clara de la misma (sería bueno hacer un boceto) cargamos la plantilla descargada para que todo vuelva a como estaba antes




Si te gustó también te invito a leer:

¿Cómo colocar una imagen de cabecera en un blog?
¿Cómo cambiar la plantilla del blog?

3 comentarios:

  1. hola HC, la verdad es que no me quedó claro. Pero no importa, yo le tengo un poco de miedo meterme en la plantilla, porque no quiero danar algo, y pueda arriesgar perder el blog por eso.

    Te saludo cordialmente. Rebecca

    ResponderEliminar
  2. NO tengas miedo siempre podes ver vista previa...
    Este post está excelente

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena la explicacion. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar