DISEÑO Y SERVICIO WEB, RECURSOS EN LINEA, TUTORIALES, PROGRAMAS Y MÁS...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Las tendencias de posicionamiento ya no son las mismas

Los hermanoscarlos no somos especialistas en posicionamiento pero si cuando tenemos un tiempito nos gusta leer e informarnos sobre el mismo. Hoy por hoy cuando en el mundo existen millones de páginas y donde muchas veces los contenidos son semejantes, si uno quiere "existir" en la red tiene que estar bien posicionado en los buscadores, esto no es ninguna novedad.
Ahora bien podrían decirse que existen dos maneras de posicionar un sitio. La manera tradicional en la cual se logra con el manejo de palabras claves, optimización del sitio, etc etc. Y después tenemos las maneras más modernas que es propia de la web 2.0
La web ha evolucionado con el transcurso del tiempo desde una red donde solo se presentaba contenido textual y unilateral, a una red mucho más interactiva y multimedia. Las redes sociales, los portales de video, radios online abundan en internet.
Estos cambios también generan nuevas oportunidades y formas de posicionamiento. Quien quiera tener una ubicación de privilegio en los buscadores debe aprovechar estas tendencias cuanto antes si aún no lo hace.
Creo que cualquier sitio hoy en dia debería seguir estos tips como mínimo:

Tips de posicionamiento aprovechando la web 2.0

  • Tener una cuenta de twitter y hacer un uso adecuado de la misma
  • Crear una página en Facebook
  • Brindar a los usuarios la posibilidad de seguirlos por medio de RSS
  • Generar contenido en videos y promocionarlos en sitios como youtube, yahoo videos, vimeo, etc
  • Permitir que los visitantes compartan sus opiniones
La mezcla de estos  factores más el modo tradicional pueden dar buenos resultados. Existen sobrados ejemplos de la viralidad que pueden tener los contenidos que se pueblican en sitios como estos. Recientemente un cortometraje uruguayo subido a youtube fue visto en pocas semanas por miles y miles de personas posibilitandole al autor del video cuyo costo fue de 300 dólares, conseguir un contrato millonario con una de las principales productoras de cine de Los Ángeles. Ni el propio autor esperaba esa repercusión. ¿A quién no le gustaría recibir mucho tráfico porque una publicación  suya se hizo famosa? Pues siguiendo estos tips seguro que el tráfico va a subir aunque sea en algunas visitas más, siendo el límite lo que estes dispuesto a esforzarte. Los hermanoscarlos estamos implementando estos tips y ya estamos viendo resultados favorables

No hay comentarios:

Publicar un comentario