DISEÑO Y SERVICIO WEB, RECURSOS EN LINEA, TUTORIALES, PROGRAMAS Y MÁS...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Google se une a uno de sus enemigos

Junto con los recientes anuncios de un posible cobro por parte de los medios de comunciación online por ver sus contenidos, google se suma a la movida.
El gigante de la internet a sido criticado duramente por los medios de comunicación trás la creación de Google News un sitio de noticias. Pero ahora Google ha dado un paso hacia sus detractores al anunciar que cobrará por un servicio de noticias especializado.
Otro duro golpe para los que pretendemos el acceso libre a la información. Lo cierto es que Google ha obtenido millonarias sumas de dinero por su buscador, pero el resto de sus proyectos distan de ser muy lucrativos. Por ejemplo youtube es muy popular pero no se traduce en ganancias para la empresa, por eso el sitio propiedad de google pretende un nuevo sistema de publicidad en los videos.
Yo como miles, no pagaría por un servicio especializado de noticias ya que cuando una lee un diario no busca algo en especial, trata primero de tener un panorama general, de leer los titulares y si algo le interesa lee todo el articulo. Además de otros datos que proporciona un diario como la cotización de una moneda, crucigramas, el estado del tiempo, etc.
¿Qué busca google?

Post Relacionados

¿Terminaremos pagando por algo que actualmente no

6 comentarios:

  1. Hola!

    Ví el comentario que has dejado en mi blog!!

    ¿Podrías hacerte seguidor de mi blog? ¿Por favor?

    Es www.panfulandiapanfu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Posdata: ¿Podrías explicarme cómo hago para poner en mi blog eso que dice Sitios diseñados por nos y abajo hay tres paginas pero con otras paginas?? ¿Por favor?

    Contesta en mi blog!!

    www.panfulandiapanfu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ah y como hago para poner, por ejemplo, eso que dice MENU y abajo esas oppciones pero con otras opciones??

    Contesta en mi blog :D ya me estoy volviendo hartante! :D

    www.panfulandiapanfu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola! gracias por dejar un comentario en mi blog!!!
    y quiero hacer una preguntita que seguramente muchos la saben pero... YO NO!!! JAJA
    como pongo una imagen con enlace? o sea que cuando hagas click en la imagen aparescas en otra pagina ¿me contestas en los comentarios de mi blog?
    ANTO

    ResponderEliminar
  5. La información debe ser free... luchemos por eso!!!
    la infomación es poder
    Adelante hermanos carlos
    el choco

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable eso que se rumora. Sin embargo, el acceso al internet es ya un primer filtro. Aunque valga decir que la posibilidad de que cada día sean más las personas que tengan la posibilidad de ingresar a la red. Pero el gran problema radica en que no se le da el mejor de los usos posibles.

    Así como puede ser la mejor herramienta para "construir, compartir, intercambiar, publicar y democratizar todos los conocimientos" y, por lo tanto, "el acceso libre a la información". El internet es también, uno de los medios masivos en los que sus usuarios divagan entre cuestiones que atentan contra el espíritu humanizador del conocimiento.

    Una de nuestras preocupaciones en este sentido debería centrarse en el mejor uso del internet y sus infinitas posibilidades (al menos hasta ahora). La creación y mantenimiento de blogs es precisamente una muestra de este intento.

    Y mientras no nos quiten el derecho (cobrando) a gestionar un blog, seguiremos teniendo la posibilidad de democrátizar la información.

    Ánimo. "Hasta la victoria siempre" (El Che).

    ResponderEliminar