DISEÑO Y SERVICIO WEB, RECURSOS EN LINEA, TUTORIALES, PROGRAMAS Y MÁS...

lunes, 26 de octubre de 2009

Murió GeoCities

murió geocites

Quién supo ser en su momento el cuarto sitio más grande de internet, hoy 26 de octubre del 2009 ha pasado a la historia.
Este sitio fue creado en 1994 por David Bohnett y John Rezner. Se destacaba porque permitia a sus usuarios crear páginas y alojarlas de una manera totalmente novedosa. Estas se alojaban por barrios dependiendo del contenido de la misma. Así por ejemplo si se trataba de noticias de la farandula pertenecía al barrio Hollywood, si se trataba de animé a Tokio.

En el año 200 GeoCities fue adquirido por Yahoo! generando el descontento de usuarios que cambiaron de servidor. Desde ese día Yahoo! tomo más medidas de las cuales muchas tuvo que revocarlas por su baja aceptación
No obstante la causa de cierre fue sin dudas su poca rentabilidad. La única fuente de ingresos con que contaba era la publicidad.
Tras este hecho uno puede ver como los sitios muy populares no siempre arrojan buenos dividendos económicos. Esto puede generar que cada vez más sitios empiecen a cobrar por sus servicios. Espero sinceramente que esto no ocurra y que se encuentre otra manera de generar ingresos.
GeoCities hizó historia y ahora es historia...

2 comentarios:

  1. uhh que pena por la gente que trabajaba en ese lugar.. igualmente a mi nunca me había caido bien. saludos...

    ResponderEliminar
  2. haaayy noooo
    era muy bueno ese sitio!!! :(
    porque tuvo que cerrar!!!!
    es como si de un dia para el otro la marca de "Barbie" quisiera desaparecer, quedaria en la historia, pero igual se extrañaria :( :( :(

    ResponderEliminar